Banner1

¿Qué es y qué ventajas tiene el formato SVG?

SVG (Scalable Vector Graphics) es un formato vectorial poco conocido pero muy útil para su uso online por su flexibilidad y por la capacidad de ofrecer gráficos con calidad.El formato SVG es para muchos un total desconocido. Cuando queremos colocar algún gráfico en la web, en la mayoría de ocasiones optamos por JPG o alguna vez por un PNG o GIF, en caso de necesitar transparencia o animación. Lo que muchos no saben es que se pueden usar archivos vectoriales para su uso en navegadores.

VECTORIAL

SVG es vectorial, lo que supone tener todas las ventajas de cualquier formato vectorial. Es escalable, pesa poco y permite una definición mayor a tamaños reducidos, mucho mayor que los archivos bitmap. El formato es igual al que se utiliza con cualquier programa vectorial como Corel Draw o Adobe Illustrator.

Continuar leyendo

Grandes Escenas de Cine que fueron improvisadas

Hay escenas que son historia del cine; que incluso pasan al ideario colectivo. Sólo basta recordar las palabras del actor o actriz en una escena y, en ese preciso instante, se agolpan los recuerdos. Unos cuantos segundos que se convierten en inolvidables y, claro, muchos creerán que eso es producto de que detrás de esa toma, detrás de esas palabras del actor, de la intepretación y, tal vez, de los silencios hay un estudiado guión.

Continuar leyendo